A por la tercera victoria consecutiva siendo campeonas del Mundo

Este viernes a las 17.45h se va a disputar la jornada 3 de la UEFA Women’s Nations League donde se van a ver las caras España y Italia en el Estadio Arechi de Salerno, en Italia. La selección española quiere su tercera victoria consecutiva siendo campeonas del mundo, mientras que Italia quiere mostrar su versión mejorada después del Mundial. Se va a emitir el partido en La1.

Las jugadoras de Montse Tomé afrontan una semana con dos encuentros decisivos para seguir teniendo opciones para ganar esta competición y estar en los Juegos Olímpicos de 2024. Las españolas llegan a la cita siendo el único equipo capaz de sumar dos vi victorias consecutivas. La seleccionadora española en rueda de prensa, ha querido recalcar la ilusión para esta competición después de ser campeonas del mundo por primera vez en su historia.  Todas las jugadoras están disponibles y listas para jugar este encuentro, la única baja es Irene Paredes que sigue recuperándose de unas molestias físicas.

La selección italiana, es un equipo potente e histórico que siempre acostumbra a poner las cosas complicadas, aunque en la selección española durante los últimos cuatro encuentros no han perdido ni uno, ha habido victorias y empates.  Italia no vence a España des del 2002 en la clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 2003. Andrea Soncin, seleccionador italiano, tiene claro que va a ser una prueba importante para el equipo, queriendo demostrar la capacidad de sus jugadoras para plantar cara a una selección fuerte como es España actualmente tras conquistar la Copa del Mundo.

Andrea Soncin, seleccionador italiano en la rueda de prensa previa al encuentro: “Nos espera un partido prestigioso y las chicas deben estar orgullosas de poder jugarlo. Respetamos la fuerza de nuestros rivales, pero estamos convencidos de que saliendo al campo con humildad también podemos hacer daño a España. Todavía hay rencor por la derrota ante Suecia, pero esos 90 minutos nos dieron una gran conciencia. Mañana queremos ir a sumar algunos puntos»

Lisa Boattin, jugadora italiana en la rueda de prensa previa al encuentro:  “El personal está muy preparado y lo que más me impresionó es la serenidad con la que estamos trabajando. Esta es la principal diferencia con el pasado y estoy seguro de que la armonía que reina en el grupo nos permitirá afrontar a cada rival de la mejor manera posible. Hemos entrenado bien estos días y hemos cuidado todo hasta el más mínimo detalle. Queremos demostrar nuestra fuerza también porque vivimos para este tipo de encuentros, porque te dan un estímulo extra y te permiten crecer.»

Tere Abelleira, jugadora española en la rueda de prensa previa al partido: «Ganar a las campeonas del mundo es un plus añadido» se espera un partido intenso y complicado, pero la gallega ha querido recalcar que ahora ganarles a ellas es una motivación más para el equipo rival. También ha querido destacar que: «Lo afrontamos con más ganas todavía para dar nuestro mejor nivel». Después de un parón complicado, ahora poco a poco todo va volviendo a la normalidad.

Montse Tomé, seleccionadora española en la rueda de prensa previa al partido: «España no suele jugar con miedo, juega con convencimiento».Y también ha querido destacar como se sienten antes de enfrentarse a Italia: «Respetamos mucho a Italia y tenemos ganas del encuentro de mañana».

Sabemos que el encuentro se disputa en el Estadio Comunal Arechi, inaugurado en 1990, es un escenario donde también ha acogido eventos musicales y religiosos. Su nombre es en honor al príncipe lombardo del siglo VIII, Arechis II, también conocido como “El príncipe de los estadios”. Actualmente tiene una capacidad de 37.180 espectadores. Se espera un gran ambiente para disfrutar de las campeonas del mundo por primera vez en Italia.

Imagen principal vía: Selección Española Femenina de Fútbol.

Síganme en @julia23cule y disfruta de toda la información y actualidad deportiva del fútbol femenino en @female_fut e Instagram: @femalefut

Deja un comentario