El club de las 100

Hoy venía escuchando entre tanto bullicio, comentarios de fin de semana, acontecimientos arbitrales, juntas directivas, brazaletes lila y un sin acabar relato de pasillo de lo que es los lunes de locomoción colectiva. Un tema en particular no tenía absoluto comentario, ni queja, ni sentimiento ni nada.
En muy pocas oportunidades se puede ver esta situación. Solo recuerdo la ilusión de mi película favorita, la saga favorita, la sala llena y salir en un absoluto pensamiento de ¿Qué ha sucedido aquí? La vuelta en silencio de ninguna forma logro cambiar ese estado.


Ha pasado un derbi femenino de Madrid con resultado para pensar. El esfuerzo de fin de Copa de la reina se hizo sentir, entre el rumor que ya viajaba desde la vuelta del mismo, camino hacia el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. La caminata de algunos hinchas se mimetizaban minutos después con lo que podía observarse en el campo de juego, para los que no tenían la suerte de tener una entrada para este encuentro, el silencio ambiente de pantalla causaba la duda de si era el espectáculo esperado o si el aparato televisivo elegido para observar estaba fallando. Definitivamente era algo diferente, acciones erróneas, indefiniciones varias. ¿Se podría elegir mejor estos encuentros en calendario? Otra de las tantas preguntas, que una jornada nos deja sin responder. La profesionalización está viva y seguramente varios detalles irán mejorando con el correr de las temporadas. Analizar un poco más a fondo, lo hará una compañera de portal, pero seguramente no será tarea fácil, como no lo es para quien escribe, intentar avanzar en las letras de la columna de los lunes.


Vale la pena salvar un detalle. En cada batalla y en cada acontecimiento siempre encontramos algún elemento que podemos destacar, o al menos lo intentamos. En esta ocasión un hecho para todo fanático del club Merengue podrá recordar y llenar las estadísticas. Dos de las suyas, dos elegidas marcan tendencia y se suman «Al club de las 100».


La profesora y la guardiana de mil batallas reciben horas después del partido el reconocimiento que su fiel hinchada les aplaude tanto en los campos físicos como en los duros campos virtuales de la grada online.


María Isabel Rodríguez y Maite Oroz junto a la leyenda Emilio Butragueño, aparecían en escena en el mundo virtual, para comunicar el acto de reconocimiento a los 100 partidos cumplidos por ambas jugadoras. El camino marcado por ambas en esta nueva sección del club, muy pronto será seguido por compañeras que se unirán en número acompañando a estas jugadoras que ya caminan para duplicar este número.


¿Quiénes serán las próximas? De seguro amable lector, mediante tu computador y la calculadora ya tienes esta respuesta.
Hasta el próximo lunes.

Imágenes vía: Real Madrid Femenino

Sígueme en @ITHSPLAGUE, y disfruta de toda la información y actualidad deportiva del fútbol femenino en Twitter: @female_fut e Instagram: @femalefut

Deja un comentario