FC Barcelona – Madrid CFF:  goleada y festival en el Johan

El FC Barcelona signa una victoria con goleada en un Johan de fiesta. Las de Giráldez aplastaron un Madrid CFF con ganas de plantar cara e inquietar.

Un 11 con rotaciones para salir a enfrentarse al Madrid CFF, Nuria titular por primera vez, Laia Codina entra por Irene Paredes, Pina y Osho.

Un partido fue de menos a más, en los primeros minutos los dos equipos intentaban encontrar espacios para llegar a la portería rival, los dos equipos tenían muy claro el planteamiento. El Barça dominaba y buscaba peligro y espacios para que llegara el primero y el Madrid CFF intentaba llegar al área rival en contras y jugadas paradas.

En el minuto 20, Hansen desde medio campo activó su velocidad y su magia y mando el balón al fondo de la portería, abriendo así la goleada. Marcando en su partido 100 con la camiseta culé.

Aunque el dominio era de las culés el equipo de María Pry no se vino abajo y con el potencial de Kundananji puso miedo en el equipo azulgrana, también lo intentó Lauren que la tuvo con un cabezazo, pero la pelota salió al rebotar y estrellarse al larguero.

Gemma Font, se marcó un partido estelar de bajo los palos, con una seguridad extrema que evitaba una y otra vez que el balón no se colara entre los 3 palos.

El segundo gol llegó, a la hora de juego, de una obra de arte de Mariona, donde Pina fue la asistente perfecta para seguir sumando al marcador. Entró la delantera Geyse, donde se enfrentaba por primera vez en su exequipo, no tardó ni un minuto a marcar el tercero para el equipo azulgrana con asistencia de Mariona.


Ni 5 minutos más tarde, Mariona volvió a encontrarse con el gol después de un gran centro puesto al área, donde ella llegaba sola y con un cabezazo anotó su doblete. La fiesta empezó, cuando a las del Madrid CFF les empezaron a caer goles en forma de dobletes. Geyse marcó el doblete gracias a un pase filtrado de Patri Guijarro.

Ana Mari Crnogorcevic fue uno de los cambios en la segunda parte, y se quiso unir a la goleada con un doblete. El primer tanto llegó después de un pase atrás de Mariona que la jugadora recibió al punto de penalti y el segundo gracias a un centro en el segundo palo de Rolfo.

Las valoraciones de Johan fueron positivas, quiere aún mejorar diferentes aspectos, pero el equipo va por buen camino. Ni una jugadora de la selección ha pasado por el zona mixta después del partido, si que lo ha hecho Ana Mari y Hansen. Las dos han dado apoyo total a sus compañeras expresando que no esta siendo fácil para ellas.

Hansen: “Las jugadoras de la selección están tocadas y sufren mucho porque quieren jugar para la selección. Creo que es un claro mensaje cuando tantas salen en contra de la federación pero no es tan fácil.”

Ana Mari: “El conflicto con la selección también lo tuve con Suiza. Son ciclos y los ciclos terminan, hay que cambiar cosas. Yo como jugadora no puedo cambiar el club y el país. Nosotras cambiamos de entrenadora. Para mis compañeras no es fácil.”

El partido ha tenido un acontecimiento histórico por el equipo culé, por primera vez las hermanas Font eran convocadas para defender la portería del FC Barcelona.

El partido terminó con un contundente 7-0, el Johan era una fiesta familiar, las jugadoras eran felices y su cara lo demostraba, una tarde que todos vamos a recordar.

Imagen principal vía: FC Barcelona femenino.

Síganme en @julia23cule y disfruta de toda la información y actualidad deportiva del fútbol femenino en @female_fut e Instagram: @femalefut

Deja un comentario